Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rincón del habano

El estudio Ximo Roca Diseño gana la Habanos Smoking Chair

El proyecto Gravity Chair se alza con el premio en la categoría estudiantil La III Edición del Concurso de Diseño ha concedido sus principales premios al proyecto Hip Somewhere to Smoke , firmado por Ximo Roca , del estudio Ximo Roca Diseño , en la categoría profesional; y en la categoría estudiantil a GravityChair , de Josué Andreu , estudiante de la prestigiosa Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Univeristat Rovira i Virgili de Reus, Tarragona. La categoría profesional está dotada con un premio de 5.000€ y la estudiantil con un importe 1.000 € y unas prácticas en el estudio de Tomás Alía. Además, sendos proyectos ganadores serán producidos en prototipos a tamaño real.

Este concurso se caracteriza por buscar el mejor diseño de mueble asiento inspirado en los valores del Habano y se consolida, año tras año, como un certamen de referencia en el mundo del diseño. Esta tercera edición se ha cerrado con un nuevo récord de participación. Un total de 114 proyectos, de los cuales 67 propuestas fueron presentadas por profesionales; mientras que las 67 restantes correspondieron a estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España sin límite de edad.

Los finalistas de esta edición en la categoría profesional han sido Ángel Barrón y Carlos Granados, de Madrid, con el diseño Sillón de Campaña ; Niels Datema y Roel Deden, de Palma de Mallorca, con Sillón Amba ; Juan Carlos Quiñones Gómez, de Granada, con Velt ,; y Pablo Martínez Valverde, de Vigo, con Capote ,. Mientras que en la categoría de estudiantes, Andrés Ramírez Ruiz, de Palma, con el diseño Bend ,; Ezequiel Cruzado Borrego, de Huelva, con Kusmod ,; y Joaquín Castro Falcón, de Murcia, con el prototipo Corona ,, han sido seleccionados como los finalistas en esta tercera edición

El grupo de expertos que falló los ganadores de cada categoría el pasado 17 de junio estuvo formado por eminencias en el mundo del diseño como Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos), Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Sison Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic. Como novedad esta edición, se incorpora como miembro especial del jurado Quim Larrea, ganador de la categoría profesional de la II Edición del concurso Habanos Smoking Chair en 2014, del estudio de arquitectura y diseño QUIM LARREA & ASSOCIATES.

El jurado ha destacado en esta edición un notable incremento de la calidad y la creatividad de los diseños presentados, demostrando así la fuerza con la que se está afianzando este concurso entre los sectores de la arquitectura y la decoración.

Más información

Scroll al inicio