Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ejército de Nicaragua, acusado de espionaje

El periodista nicaragüense Carlos Fernández Chamorro ha acusado al Ejército de su país de haber espiado y perseguido a su compañero de programa, Ismael López. Según el Nuevo Herald, Chamorro hizo público el acoso al que venia siendo sometido su compañero desde el mes de agosto. El periodista nicaragüense Carlos Fernández Chamorro ha acusado al Ejército de su país de haber espiado y perseguido a su compañero de programa, Ismael López. Según el Nuevo Herald, Chamorro hizo público el acoso al que venia siendo sometido su compañero desde el mes de agosto.

En una carta, el periodista ha señalado este escándalo al jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, así como al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista René Núñez. A este último le pidió una investigación sobre este tipo de actividades, prohibidas por la Carta Magna del país.

Chamorro ha comentado en su denuncia que su reportero y sus familiares han sido objeto de acoso permanente para obtener información sobre la vida personal y las actividades profesionales del periodista.

Según él, la persecución empezó cuando el periodista dio los primeros pasos en un reportaje sobre los supuestos levantamientos en armas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Al parecer, un grupo de supuestos militares se reunió con su reportero y le preguntó sobre sus trabajo, así como sobre su familia.

Al continuar con este comportamiento, López presentó su caso ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y Chamorro hizo pública la denuncia.

Más información

Scroll al inicio