Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo se reduce en Latinoamérica

La tasa de desempleo en la región latinoamericana se ha reducido significamente en los últimos años a pesar de la crisis económica internacional. Desde un nivel de paro del 10% en el año 2000, la tasa se ha reducido al 6,4% de la población activa de América Latina en el presente año, con un un total de desmepleados de 14,8 millones. Así puede leerse en un informe regional de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) que se ha presentado hoy en México. La tasa de desempleo en la región latinoamericana se ha reducido significamente en los últimos años a pesar de la crisis económica internacional. Desde un nivel de paro del 10% en el año 2000, la tasa se ha reducido al 6,4% de la población activa de América Latina en el presente año, con un un total de desmepleados de 14,8 millones. Así puede leerse en un informe regional de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) que se ha presentado hoy en México.

La directora regional de la entidad, Elizabeth Tinoco ha presentado el informe “Panorama Laboral 2012 en Latinoamérica y el Caribe” y que aporta datos sobre empleo formal e informal, desempleo, mercado de trabajo, políticas salariales, pobreza, desarrollo social y protección social, entre otros aspectos.

Además presenta también la tendencia favorable de la tasa de desempleo, que ha pasado del 10% en 2000 al 6,4% este año y que, según sus proyecciones, bajará al 6,2 % en 2013. A pesar de las buenas cifras, según la OIT, se mantiene la brecha de desempleo entre hombres y mujeres, que fue del 7,7% y el 5,6% respectivamente.

Mientras que por edades, la desocupación en los jóvenes de entre 15 y 24 años, se ha situado en el 14,3%, inferior al 15,2% del año anterior.

Más información

Scroll al inicio