Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE)

El desempleo en Brasil aumenta y alcanza a 13,7 millones de personas

Bandera de Brasil

El índice de desempleo en Brasil se disparó hasta un 13,1 por ciento en el trimestre enero-marzo y ahora golpea a 13,7 millones de personas.

El índice de desempleo en Brasil se disparó hasta un 13,1 por ciento en el trimestre enero-marzo y ahora golpea a 13,7 millones de personas, dijo hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE).

En los tres meses precedentes (octubre-diciembre de 2017) la tasa de desocupación era de un 11,8 por ciento, precisó la entidad y detalló que la población ocupada también decreció en lo que va de 2018, llegando a los 90,6 millones de ciudadanos al cierre de marzo último.

A la baja se comportó asimismo el número de empleados con contrato de trabajo firmado, que disminuyó 1,2 por ciento en relación con el trimestre anterior situándose en 32,9 millones de personas.

La cifra de trabajadores sin contrato (10,7 millones) se redujo en menos de 402 mil ciudadanos respecto a octubre-diciembre de 2017, pero aumentó en un 5,2 por ciento al comparársele con los tres primeros meses de ese mismo año.

Por otro lado, y de acuerdo con un informe de la Fundación Getulio Vargas, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) disminuyó 1,4 punto de marzo para abril y ahora es de 93,4 puntos en una escala de cero a 200.

De los cuatro sectores evaluados por la encuesta, la mayor caída da confianza fue observada en la industria (-0,7 punto).

Según especialistas de esa Fundación, la pérdida de confianza de los empresarios en abril parece reflejar ‘cierta decepción’ del sector productivo con el ritmo lento de actividad en este comienzo de año y el aumento de la incertidumbre con la entrada del período electoral.

Más información

Scroll al inicio