Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo alcanzó en Chile el 6,3%, según los expertos

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El desempleo de Chile habría subido hasta el 6,3% durante el primer trimestre del año debido a una mayor debilidad en el mercado laboral, marcada por una lenta recuperación en la actividad económica, según un sondeo realizado por Reuters. El desempleo de Chile habría subido hasta el 6,3% durante el primer trimestre del año debido a una mayor debilidad en el mercado laboral, marcada por una lenta recuperación en la actividad económica, según un sondeo realizado por Reuters.

La cifra, como recoge La Tercera, es una media entre el 6,2% y el 6,4% que contemplaron los especialistas. En comparación con la caída al 6,1% en el trimestre anterior y el 6,5% de los primeros tres meses de 2014, se queda en la media.

Aunque estos vaticinios coinciden con el menor dinamismo laboral anticipado el mes pasado por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, que en Nueva York aseguró que se ha visto una caída en la creación del empleo y algunos trabajos de menor calidad.

Según un estudio del Santander Chile, “tal como veníamos anticipando hace algún tiempo, la debilidad del mercado laboral se ha traspasado a mayores cifras de desempleo. Así, vemos niveles de desocupación que deberían tender a aumentar en los próximos meses, en particular durante el invierno”.

Más información

Scroll al inicio