El descubrimiento de un nuevo yacimiento en México garantiza petróleo para 50 años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en aguas profundas del Golfo de México garantiza hasta 50 años el horizonte de producción de hidrocarburos en el país. Así lo ha asegurado el secretario de Energía, Jordy Herrera. El descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en aguas profundas del Golfo de México garantiza hasta 50 años el horizonte de producción de hidrocarburos en el país. Así lo ha asegurado el secretario de Energía, Jordy Herrera.

El nuevo yacimiento supone, según palabras de Herrera la tercera parte de las reservas totales del país. Así lo dijo en la clausura de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) 2012, en representación del presidente Felipe Calderón, en Huatulco, Oaxaca.

Después que el presidente Calderón anunciase el pasado viernes el descubrimiento de un pozo de gran importancia en el Golfo de México y de “enormes dimensiones”.

En concreto, el pozo se encuentra a 2.874 metros de profundidad del mar y a otros 1.100 por debajo del lecho marino. El mandatario consideró también que con este hallazgo la empresa estatal Pemex espera nuevas reservas probadas, posibles y probables de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA