Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desabastecimiento de productos básicos sacude Venezuela

La situación es bastante tensa en Venezuela. La escasez de productos básicos ha puesto al presidente, Nicolás Maduro, en el punto de mira, al plantear durante esta semana una subida de los precios y por, justamente, la carencia de productos de primera necesidad como el papel higiénico. La situación es bastante tensa en Venezuela. La escasez de productos básicos ha puesto al presidente, Nicolás Maduro, en el punto de mira, al plantear durante esta semana una subida de los precios y por, justamente, la carencia de productos de primera necesidad como el papel higiénico.

Así lo comentar el diario español El País que señala que, a pesar de que el Gobierno ha pedido tranquilidad a los venezolanos y que no se dejen llevar por la campaña mediática que se ha hecho de todo esto, las redes sociales han ardido debido a este déficit y a las cuentas que ha hecho el Gobierno, que calcula un consumo mensual de 125 millones de rollos. César Miguel Rondón, uno de los periodistas radiofónicos más popular de Venezuela, ha tuiteado que si este cálculo es cierto, “habrá que administrarse porque a los venezolanos les toca 1,5 rollos por persona”.

El Ejecutivo del sucesor de Chávez ha señalado que la escasez es consecuencia de las compras nerviosas y de la compaña de la oposición para desestabilizar a Maduro, constantemente cuestionado por el escaso margen que consiguió sobre su oponente, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales de abril.

A pesar de todo lo que se dice, Nicolás Maduro se ha reunido con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, principal productor de alimentos básicos en Venezuela, que acabó con gran cordialidad tras los diversos intercambios, en los que el millonario aseguraba estar trayendo la cantidad de productos adecuada.

Más información

Scroll al inicio