Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El demócrata Menéndez apoya la reforma sanitaria de Obama

Bob Menéndez, senador demócrata, afirmó esta semana que el progreso de la reforma de salud en el Congreso es vital para mejorar la calidad de vida de los hispanos de edad avanzada, uno de los grupos que más limitaciones encuentran para acceder a seguros de calidad. Menéndez se posiciona de esta manera en la línea que mantiene su partido en el asunto de la reforma sanitaria, que ha generado uno de los debates más intensos de los últimos años entre republicanos y demócratas. Bob Menéndez, senador demócrata, afirmó esta semana que el progreso de la reforma de salud en el Congreso es vital para mejorar la calidad de vida de los hispanos de edad avanzada, uno de los grupos que más limitaciones encuentran para acceder a seguros de calidad. Menéndez se posiciona de esta manera en la línea que mantiene su partido en el asunto de la reforma sanitaria, que ha generado uno de los debates más intensos de los últimos años entre republicanos y demócratas.

Acompañado por los senadores demócratas Barbara Boxer y Jeff Bingaman, Menéndez se reunió esta semana en el Senado con representantes del Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores (NHCOA) procedentes de todos los rincones del país, a los que explicó cómo la reforma de salud que su partido pelea en el Congreso podría beneficiar a los hispanos de más edad.

«La vía esencial de los seguros de salud para los hispanos de tercera edad es el programa del gobierno Medicare. Pero es un programa que tiene muchos huecos, y lo que estamos tratando de hacer mediante la reforma de salud es fortalecerlo», dijo a Efe Menéndez.

El senador demócrata por Nueva Jersey, de origen cubano, señaló la fuerza demográfica creciente que están adquiriendo en EEUU los hispanos, y subrayó que siguen siendo uno de los grupos más perjudicados por el alto precio de los seguros de salud privados.

Esta postura refuerza la posición de la Administración Obama, que se enfrenta a la oposición republicana en este aspecto. Además, la comunidad disidente cubana afincada en Miami pregonó hace unos días un informe elaborado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, que aseguraba que con la suavización del bloqueo hacia la mayor de las Antillas, la inmigración cubana aumentaría acentuando la crisis económica de la región, según resaltó ‘The Nuevo Herald’.

Precisamente el senador Menéndez ha sido uno de los demócratas más cercanos a la visión republicana, sobre todo de Florida, de que el embargo con Cuba debe mantenerse con la intensidad que tuvo durante el mandato del ex-presidente George W. Bush. El diario cubano ‘Granma’ llegó a acusarle esta semana de fomentar el boicot al viaje de la Filarmónica de Nueva York a La Habana.

Más información

Scroll al inicio