Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consumo de café cayó en Costa Rica

El consumo de café en Costa Rica se ha comportado de modo inestable durante los últimos años, en 2008 subió, luego bajó en 2010, repuntó más tarde y volvió a caer en 2012. Así lo comentan los datos de la Organización Internacional del Café (OIC). El consumo de café en Costa Rica se ha comportado de modo inestable durante los últimos años, en 2008 subió, luego bajó en 2010, repuntó más tarde y volvió a caer en 2012. Así lo comentan los datos de la Organización Internacional del Café (OIC).

El diario costarricense La Nación se hace eco de las palabras del director ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) , Ronald Peters, ha comentado que existen varias lagunas en los datos del sector, pues en los últimos conocidos (de 2012) no se ha añadido la importación.

A pesar de la gran inestabilidad que atraviesa el sector cafetero y de la falta de datos, la directora regional de Starbucks, Liz de Ávila ha comentado que en Costa Rica les va bien debido a la alta demanda de todo tipo de población. Lo señala coincidiendo con la apertura de la cuarta tienda en el país.

El hecho de abrir nuevas cafeterías hace, según Peters, que se impulse el consumo, mientas que la Cámara Nacional de Tostadores de Café termina este mes su campaña de publicidad e información en torno a la bebida.

Más información

Scroll al inicio