Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso de Perú quiere acabar los abusos de los exportadores

El Congreso de Perú quiere acabar con el régimen especial del sector exportador que crea ciertos abusos en algunos negocios, como por ejemplo el textil. El Congreso de Perú quiere acabar con el régimen especial del sector exportador que crea ciertos abusos en algunos negocios, como por ejemplo el textil. Se ha decidido esto como respuesta a una carta que ha recibido el presidente del país, Ollanta Humala, de parte de seis empresas transnacionales que le piden que intervenga.

Según ellos, están preocupados por el Decreto Ley 22342 (Promoción de Exportaciones No Tradicionales) que “alienta y tolera violaciones a los derechos laborales” de las empresas textiles peruanas con sus trabajadores.

Esto choca con la opinión de los gremios empresariales que defienden la norma a capa y espada, y que han encontrado el respaldo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien se ha erigido como su portavoz.

La Federación Nacional de Trabajadores Textiles de Perú (FNTTP), a pesar de ello, ha pedido que se derogue la citada norma y así terminar con casi 35 años de abusos laborales. De momento poco se sabe, puesto que estos días la posible derogación se encuentra en manos del Congreso.

Más información

Scroll al inicio