Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso de Brasil aprueba la relajación de las metas de ahorro fiscal

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El Congreso de Brasil ha aprobado un controvertido proyecto de ley de presupuesto que relaja las metas de ahorro fiscal para este año, pues el Gobierno de Dilma Rousseff ha sido incapaz de cumplir con las metas a las que se había comprometido. El Congreso de Brasil ha aprobado un controvertido proyecto de ley de presupuesto que relaja las metas de ahorro fiscal para este año, pues el Gobierno de Dilma Rousseff ha sido incapaz de cumplir con las metas a las que se había comprometido.

La aprobación, ya consensuada la semana pasada tras un debate de casi 20 horas, supone facilitar el camino al nuevo ministro de Economía de Rousseff, Joaquim Levy. Al menos así lo señala notimerica.com.

De hecho, según fuentes gubernamentales, el próximo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, asumiría el cargo una vez que el proyecto de presupuesto fuera aprobado a fin de “evitar un problema legal” y que el funcionario quedara protegido de las críticas por incumplir la meta del 2014 sobre el superávit fiscal primario.

Los planes que tiene en mente el nuevo líder de la cartera económica es subir los impuestos y eliminar las exenciones tributarias. Tiene mucho trabajo, pues las cuentas fiscales se han deteriorado tanto que Brasil podría terminar el año 2014 con su primer déficit primario en dos décadas.

Más información

Scroll al inicio