Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El conflicto entre los indígenas y las mineras internacionales llega a Panamá

Los indígenas de la etnia Ngäbe-Buglé continúan su bloqueo de la carretera Panamericana en protesta por las concesiones otorgadas a empresas mineras internacionales en Panamá. Los manifestantes acusan al gobierno de Martinelli de no querer reunirse con ellos para escuchar lo que reclaman. Los indígenas de la etnia Ngäbe-Buglé continúan su bloqueo de la carretera Panamericana en protesta por las concesiones otorgadas a empresas mineras internacionales en Panamá. Los manifestantes acusan al gobierno de Martinelli de no querer reunirse con ellos para escuchar sus reclamaciones.

Los disturbios entre manifestantes y policías, provocaron el pasado domingo la muerte de un manifestante en San Félix, en la provincia de Chiriquí, donde se concentraron más personas para protestar contra las incursiones mineras en sus tierras. En la pelea también resultaron heridos al menos 32 manifestantes.

Estos cortes en la carretera Panamericana ha provocado que numerosos extranjeros se quedaran bloqueados en sus vehículos. Al parecer, la mayoría provenían en autobuses de la vecina Costa Rica, que ya han sido evacuados según ha confirmado en Twitter la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

Por su parte, el presidente Panamá, Ricardo Martinelli, ha pedido a los manifestantes que cesen el corte de la carretera, ya que llevan ya seis jornadas impidiendo el correcto funcionamiento de la vía. Martinelli les ha echado en cara que están ‘secuestrando’ a los turistas que no pueden avanzar en esa carretera, que evitan el paso de ambulancias y que están provocando un desabastecimiento generalizado de alimentos en la capital panameña y en otras localidades.

Más información

Scroll al inicio