Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El conflicto educativo estalla también en Bolivia

El sector educativo boliviano solicita al Gobierno de Evo Morales un incremento de los recursos destinados a este ámbito, especialmente al sistema universitario. Parece que el conflicto en la Educación, que está a la orden del día en países como Chile, México o España, comienza ser visible también en Bolivia. El sector educativo boliviano solicita al Gobierno de Evo Morales un incremento de los recursos destinados a este ámbito, especialmente al sistema universitario. Parece que el conflicto en la Educación, que está a la orden del día en países como Chile, México o España, comienza ser visible también en Bolivia.

Así lo ha denunciado el secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, quien ha anunciado que se solicitó al Gobierno, el incremento del 12% del presupuesto destinado por el Estado al sistema universitario.

“Hemos solicitado el aumento equivalente a la tasa de inflación de 2012 y 2013, que se calculó en 5%, que corresponde a esta gestión y el 7%, equivalente al próximo año, para el crecimiento vegetativo, que hace un total del 12%, es decir 120 millones de bolivianos, sujetos a negociación”, ha apuntado Cortez.

Cortez se ha quejado de que cerca del 90% de los estudiantes bolivianos que cada año pretenden acceder a las universidades del país no pueden ser atendidos por la falta de recursos económicos en el sector. Por ello, ha subrayado que es necesario el incremento del presupuesto para poder favorecer a los estudiantes.

La demanda de la Confederación Nacional de Universidades ya está en manos del ministro de Economía y Finanzas del país, Luis Arce Catacora, y según sugiere Cortez, Morales parece estar dispuesto a negociar.

Más información

Scroll al inicio