El Chavismo se impone en las municipales, pero pierde las grandes urbes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Chavismo, encarnado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha convertido en el ganador de las elecciones venezolanas con un 44,16% de los votos, frente al 40,56% que se lleva la oposición. Aunque este porcentaje incluye las principales capitales. El Chavismo, encarnado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha convertido en el ganador de las elecciones venezolanas con un 44,16% de los votos, frente al 40,56% que se lleva la oposición. Aunque este porcentaje incluye las principales capitales.

El diario español El País hablaba de estos resultados, parciales, en su edición de hoy y comenta que el partido del presidente Nicolás Maduro se ha hecho con mayoría de las alcaldías, pero que la oposición le ha arrebatado las principales capitales.

Entre las capitales perdidas se encuentran tres de las cuatro ciudades más importantes del país. Aunque la pérdida que más ha debido doler ha sido la de Barinas, el estado natal del fallecido Hugo Chávez.

En cualquier caso, con el 97,52% de los votos escrutados el Chavismo se ha quedado con 5.111.336 votos en todo el país contra los 4.435.097 sufragios de la opositora Mesa de la Unidad.

A falta de un 2,5% por contar, la ventaja del Gobierno parece más que razonable. De lo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no ha podido evitar jactarse y ha prometido que profundizarán en la que han tenido a bien llamar ‘la ofensiva económica’, que consiste en apropiarse de mercancía y venderla a precios bajos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA