Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cepo cambiario argentino a punto de estallar, ¿un nuevo “corralito”?

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a señalar la necesidad de la restricción del uso de los dólares en su país a favor de los pesos. Es inevitable no comparar esta situación con el famoso “corralito” de 2001. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a señalar la necesidad de la restricción del uso de los dólares en su país a favor de los pesos. Es inevitable no comparar esta situación con el famoso “corralito” de 2001.

La insistencia de Cristina Fernández en la limitación al uso de dólares y en imponer cotas para las personas que desean viajar al exterior y necesitan utilizar la divisa norteamericana ha llegado a cotas que hacen presagiar un futuro turbio.

Mientras que los periodistas insisten en la denominación cepo cambiario, la presidenta le quita hierro al asunto y, aunque asegura que queda “fantástico,” cree que no es la manera adecuada de referirse a la “pesificación”.

Según ella, estas restricciones se deben a los periodos anteriores de “timba bancaria”, la presidenta señaló que antes “una persona podía comprar dos millones de dólares al mes sin tener que decir para qué los quería. Esto no ocurre en ningún país del mundo”.

En concretó precisó que, “desde enero hasta ahora”, el Banco Central tuvo que “entregar casi 80.000 millones de dólares” en más de 300 conceptos. Ha asegurado que el 60% se utilizó para pagar las importaciones.

También, durante el acto en el que impuso a Martín Sabbadatella como titular del Afsca, el órgano encargado de poner en vigencia la Ley de Medios, pidió a la oposición que se buscase “a alguien que se ponga al frente de sus peticiones”, puesto que el Gobierno no puede expresar unas ideas que no tienen.

En otro orden de cosas, volvió a insistir en la “libertad absoluta” que existe en el país, ya que los argentinos pueden viajar y estudiar en el extranjero.

Más información

Scroll al inicio