Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘cepo antidólares’ de Cristina Fernández hace caer las importaciones un 11%

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Las importaciones argentinas han caído en 2014 un 11% en relación al año precedente, lo que viene a ser un descenso interanual de 6.686 millones de dólares según la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) y que no sorprende dada la restricción de dólares. Las importaciones argentinas han caído en 2014 un 11% en relación al año precedente, lo que viene a ser un descenso interanual de 6.686 millones de dólares según la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) y que no sorprende dada la restricción de dólares.

En concreto, como señala la prensa argentina, no extraña esta caída debido a la restricción de dólares para el pago a proveedores o los requerimientos de las declaraciones juradas anticipadas. De hecho, en 2014 el país importó mercancías por un total de 65.249 millones de dólares.

Tal ha sido la caída que Brasil, el principal vendedor a Argentina, que el canciller Mauro Viera se reunirá con su homólogo Héctor Timerman y el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, para reflotar la relación comercial entre ambos países.

Brasil, China y EEUU concentran la mirad de las importaciones argentinas y la participación del primer país ha pasado de ser del 26% del total en 2013 a 21,6% en 2014. En el caso de los productos, los más afectados son los motores y los bienes de consumo.

Más información

Scroll al inicio