Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cepo al dólar de Cristina F. de Kirchner provoca una caída del turismo en Argentina

El “cepo” antidólares de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho que el país recibiese menos turistas extranjeros en el mes de febrero. Así lo comentan en el diario antiKirchner por antonomasia, Clarín. El “cepo” antidólares de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho que el país recibiese menos turistas extranjeros en el mes de febrero. Así lo comentan en el diario antiKirchner por antonomasia, Clarín.

Según el medio, las últimas medidas (el refuerzo al recargo por los dólares, ahora del 20%, debido al anticipo al impuesto a Ganancias) han sido los principales responsables del rechazo de los extranjeros a visitar el país latinoamericano.

A pesar de ello, se mantiene la salida de argentinos al exterior que gastan más dólares fuera, lo que ha hecho que tanto en gente como en divisas, se profundice el déficit de la balanza turística que en 2012 tuvo un déficit de casi 3.000 millones de dólares.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en febrero salieron 266.272 turistas argentinos que gastaron casi 311,8 millones de dólares Un año antes habían viajado al exterior 267.861 turistas, que gastaron 295,7 millones de dólares.

Por su parte, la llegada de extranjeros en el pasado mes de febrero se ha reducido de 208.946 a 177.734 que han gastado 208,9 millones, lo que está por debajo de los 258,4 millones de 2012. En el mes de febrero, como comenta el documento, salieron 103 millones de dólares en divisas, entre entradas y salidas.

El turismo ha caído por parte de diversos países extranjeros, los visitantes brasileños, han caído un 31,4% en relación a similar mes del año 2012. El turismo europeo también se ha visto cierta recesión.

Más información

Scroll al inicio