Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cemento mexicano se apoya en la tecnología de IBM

La compañía mexicana Cemex ha firmado un acuerdo estratégico con la estadounidense International Business Machines (IBM), en el que la empresa de tecnología proporcionará a la cementera servicios en procesos de negocios y tecnología de información durante diez años. La compañía mexicana Cemex ha firmado un acuerdo estratégico con la estadounidense International Business Machines (IBM), en el que la empresa de tecnología proporcionará a la cementera servicios en procesos de negocios y tecnología de información durante diez años.

Con este convenio la empresa mexicana espera obtener beneficios tanto económicos como estructurales, con una aceleración en el desarrollo de los negocios y una mejora en la relación con los clientes. Se prevé que, mediante el acuerdo por diez años, Cemex ahorrará unos 1.000 millones de dólares durante la vigencia del acuerdo.

El contrato incluye la provisión por parte de IBM de servicios de procesos de negocios en las áreas de fianzas y contabilidad y recursos humanos. Además de apoyo en el ámbito de la tecnología de la información y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas.

Según ha notificado el director general de la cementera, Lorenzo Zambrano, en un comunicado, el acuerdo “permitirá a Cemex enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados”.

Más información

Scroll al inicio