Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El caso de espionaje a Perú empuja Humala a retirar a su embajador de Chile

El Gobierno peruano de Ollanta Humala ha llamado a consulta a su embajador en Chile por el caso de espionaje. En el país latinoamericano no han quedado satisfechos por la respuesta del país presidido por Michelle Bachelet, por lo que su embajador permanecerá en Perú. El Gobierno peruano de Ollanta Humala ha llamado a consulta a su embajador en Chile por el caso de espionaje. En el país latinoamericano no han quedado satisfechos por la respuesta del país presidido por Michelle Bachelet, por lo que su embajador permanecerá en Perú.

De hecho, el Ejecutivo peruano ha emitido una nueva carta de protesta a su homólogo chileno y retirado a su embajador en el país debido a la crisis por el caso de espionaje de Chile a Perú. Así lo ha decidido el Ministerio de Asuntos Exteriores<7strong> al no estar convencido de la respuesta chilena.

La decisión del Gobierno ha sido respaldada por parte de diversos sectores políticos y la oposición. Daniel Abugattas, el congresista del partido del Gobierno, ha propuesto congelar las relaciones comerciales con Chile, propuesta que será presentada al presidente.

Por su parte, el sector empresarial se ha mostrado mucho más práctico y ha apostado por enfriar las emociones en lugar de las relaciones comerciales. Sobre ello, el Gobierno no se ha pronunciado, pero si ha manifestado que espera una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno chileno y un compromiso de que estas acciones no vuelvan a repetirse. El espionaje, recuerda la prensa latinoamericana, ha tenido que ver con información relativa al estatus de la Marina de Guerra de Perú.

Más información

Scroll al inicio