Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El candidato derrotado de la oposición venezolana compara a Cristina F. de Kirchner con Chávez

El candidato derrotado de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha comparado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con el mandatario venezolano, Hugo Chávez: “Ambos han tomado decisiones similares”. El candidato derrotado de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha comparado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con el mandatario venezolano, Hugo Chávez: “Ambos han tomado decisiones similares”.

Además, también se ha tomado su tiempo para criticar al presidente Chávez, “ha aprovechado para financiar sus propios proyectos políticos”. Aunque esto no es lo único que ha mencionado, ha señalado también que “la democracia no puede ser entendida como un grupo que se impone sin restricciones a los demás”.

En relación al caso argentino, Capriles ha querido dejar claro que “cada país tiene su propia realidad”, pero que “el Gobierno argentino ha tomado decisiones similares a las que en su momento tomó el Gobierno venezolano, como el control cambiario y las restricciones en las importaciones”.

De todo esto ha hablado el candidato en una entrevista que ha publicado hoy el diario El Tribuno de Salta. En relación a las denuncias que realizó hace meses sobre el envío de 3.000 millones de dólares de Venezuela hasta Argentina, ha sido tajante: “está claro que este Gobierno se ha dedicado a financiar proyectos políticos en Argentina y otros países”.

Por otro lado, según él, el mandatario “se vale de su ‘petrochequera’ para exportar su revolución y ganarse lealtades”. Ha señalado también que “en Venezuela no existe una democracia entendida en los términos adecuados, no hay división de poderes, los ciudadanos no pueden acceder a una justicia imparcial y el Gobierno se ha convertido en un obstáculo y no en un generador de oportunidades”.

Más información

Scroll al inicio