Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CAF crea un organismo de apoyo a las pymes

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha anunciado la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) al que ya se han adherido Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha anunciado la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) al que ya se han adherido Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

El presidente ejecutivo del organismo, el boliviano Enrique García, ha señalado el interés del nuevo organismo en ser un gran apoyo para la pequeña y mediana empresa. Para él, como recoge la prensa de la zona, el sector es “el corazón de la transformación productiva latinoamericana”.

Aunque, según él, “necesitan superar las barreras que limitan su desarrollo, para lo cual es necesario fomentar su financiamiento y facilidades”. El FLAG tendrá, bajo su punto de vista, un impacto en cientos de miles de pequeñas y medianas empresas.

Más información

Scroll al inicio