Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El brazo minero de los Luksic desembarca en EEUU

Antofagasta Minerals, la compañía minera del poderoso Grupo Luksic, ha desembarcado en EEUU con la compra del 65% del proyecto de cobre y níquel Nakomis, situado en el estado de Minnesota, a la canadiense Duluth Metals. Las fuentes de Antofagasta consultadas por Americaeconomica.com han asegurado que la operación, valorada en 130 millones de dólares, incluye la adquisición del 7% de la compañía Duluth Metals. Nakomis tiene un gran potencial al ser una de las mayores exploraciones no desarrolladas en el mundo de minerales bases y preciosos. Antofagasta Minerals, la compañía minera del poderoso Grupo Luksic, ha desembarcado en EEUU con la compra del 65% del proyecto de cobre y níquel Nakomis, situado en el estado de Minnesota, a la canadiense Duluth Metals. Las fuentes de Antofagasta consultadas por Americaeconomica.com han asegurado que la operación, valorada en 130 millones de dólares, incluye la adquisición del 7% de la compañía Duluth Metals. Nakomis tiene un gran potencial al ser una de las mayores exploraciones no desarrolladas en el mundo de minerales bases y preciosos.

La compañía minera de los Luksic adquiere inicialmente el 40% del proyecto de cobre y níquel de Nakomis, y se apropiará del restante 25% cuando hayan terminado los estudios de factibilidad y viabilidad financiera, para completar de esta manera la adquisición del 65% del proyecto estadounidense.

El presidente de Antofagasta, Marcelo Awad, ha indicado en un comunicado que la transacción va en línea con la estrategia de búsqueda y adquisición de recursos mineros de alta calidad con el objetivo de seguir mejorando las perspectivas de crecimiento a largo plazo. Awad considera que la operación será un éxito para Antofagasta, ya que el proyecto Nakomis tiene un gran potencial al ser una de las mayores exploraciones no desarrolladas en el mundo de minerales bases y preciosos.

El proyecto Nakomis, situado en el estado estadounidense de Minnesota, es un depósito de minerales bases y preciosos que contiene recursos estimados de 550 millones de toneladas indicadas y 247 millones inferidas, con una ley promedio de cobre de aproximadamente 0,6% y un promedio de ley de cobre equivalente de 1,5%.

La operación incluye la adquisición del 7% de Duluth Metals por parte de la compañía minera chilena. Antofagasta suscribirá 6 millones de nuevas acciones ordinarias de Duluth Metals a través de una colocación privada cercana a los 11,5 millones de dólares. La mayor parte de esta cantidad servirá para continuar los avances de exploración en Makomis en 2010.

Más información

Scroll al inicio