Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El brasileño Roberto Azevêdo, primer director latinoamericano de la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ya tiene nuevo director. El diplomático brasileño Roberto Azevêdo ocupará el cargo desde el próximo 1 de septiembre. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ya tiene nuevo director. El diplomático brasileño Roberto Azevêdo ocupará el cargo desde el próximo 1 de septiembre.

Así lo han señalado fuentes diplomáticas de Brasil y México, que también han comentad que tras las votaciones, la balanza acabó por inclinarsea favor del candidato de Brasil, que se enfrentaba con el exministro mexicano de Comercio Herminio Blanco, que lo felicito tras conocerse la noticia.

El elegido es un hombre de 55 años, diplomático que ha dedicado la mayor parte de su carrera a cuestiones económicas y comerciales y su trabajo ha estado vinculado con representar a su país ante la OMC en Ginebra. Además, desde hace cinco años es embajador de brasil ante la OMC.

Sobre él, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha comentado que “Azevêdo ayudará a la OMC a hacer más justo el comercio mundial”. Es conocido también por “su fina diplomacia” y se le considera gran conocedor de la institución.

Todo esto lo recoge la prensa latinoamericana, que comenta también que el diplomático tomará posesión el 1 de septiembre después de que el francés Pascal Lamy haya acabado su segundo mandato frente a la institución.

Más información

Scroll al inicio