Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El boom de MercadoLibre como oportunidad de inversión en bolsa

MercadoLibre

Si todos pensamos en una empresa símbolo de la expansión de negocio a través de la red en Latinoamérica, no podemos de dejar de alejar de nuestra cabeza Mercadolibre. Si todos pensamos en una empresa símbolo de la expansión de negocio a través de la red en Latinoamérica, no podemos de dejar de alejar de nuestra cabeza Mercadolibre.

La empresa de mercado electrónico con sede en Argentina MercadoLibre (MELI) ha presentado recientemente, un informe realmente impactante conforme a unas cuentas favorables pese a estar remando en contra de la desaceleración económica que estamos viviendo actualmente.

Como se puede suponer, el informe ha causado que nuevamente las acciones se disparasen llegando su cotización a un nuevo máximo histórico.

Los datos de MercadoLibre

Y es que la empresa de comercio electrónico de América Latina de referencia, reportó unos ingresos en el segundo cuatrimestre de 199,6 millones de dólares, un 29% más en el informe anual superando con creces las estimaciones arrojadas en consenso de Wall Street que hicieron una primera valoración de 180 millones de dólares.

MercadoLibre reportó un beneficio por acción 74 centavos de dólar, un 68% por encima con respecto al año anterior y nuevamente superando el consenso que lo establecía en 59 centavos de dólar.

Y es que a través de sus cuentas, la compañía por la que se la conoce como “el eBay de la América Latina”, vemos que vendió 43,7 millones de productos a lo largo del Q2, lo que supone un crecimiento de un 45% y que supuso también su mayor crecimiento desde el año 2009. Las causas de este crecimiento, fueron sin duda los grandes motores que supuso el incremento de ventas en Brasil y Argentina, países que fueron grandes dinamizadores al aumentar sus ventas en un 57% y un 46% respectivamente.

Este conjunto de alicientes, ha ayudado sin duda a que las acciones subiesen un 13,6% llegando a un cierre de su cotización en 172.98. Este tipo de movimiento se corresponde a una figura técnica conocida como taza con asas, por lo que se recomienda que se recojan beneficios parcialmente a los inversores que estaban posicionados con anterioridad.

Otros panoramas macro económicos que podrían afectar a la cotización de Mercadolibre

No todos los panoramas son favorables, por lo que los grandes estudiosos de la macroeconomía se han visto sorprendidos por el comportamiento alcista de las acciones de Mercadolibre. De hecho, hace apenas una semana, sin embargo, un estudio presentado a través de Naciones Unidas sostenía que la economía de América Latina se contraerá un 0,8% este año, donde en abril que había pronosticado sólo una contracción del 0,2%.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe afirmo a través de este comunicado que la marcha económica de la América Latina, estaba siendo arrastrado por sus pesos pesados – Brasil, Argentina y Venezuela.

Por otro lado, tenemos otros eventos externos como la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde se teme por el incremento de los costes, sin olvidar el miedo a otros factores como la falta de seguridad, delincuencia y un invitado de última hora, el virus Zika.

Es por todo esto, por lo que los observadores no están seguros del impacto económico de los juegos y que este finalmente sea positivo.

Thomas Champion analista de Cowen, sin embargo, sostiene que MercadoLibre había restado importancia a esos problemas, dado que como el comercio electrónico sigue ganando y es un símbolo de consumo en la actualidad en las naciones en desarrollo.

Este mismo analista fue el mismo que acertó cambiando el precio objetivo de estas acciones de MercadoLibre pasando de 150 a 165, indiciando el buen rendimiento de este tipo de negocios hoy en día:

«La gestión de MercadoLibre está realizando muy bien y la macroeconomía está teniendo poco impacto (o ninguno) en los resultados,» el analista escribió esta nota en un análisis recientemente, apreciaciones que conviene tener bien presentes.

Para hacernos una idea de la importancia y tamaño de MercadoLibre, decir que la compañía opera en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y otros 11 mercados en América Latina, por lo que se está convirtiendo en el objetivo de pequeños y medianos inversores que desean incorporar en sus carteras de inversión un porcentaje aunque sea pequeño de este gigante del comercio electrónico.

Autor: Idan Levitov – VP de trading en anyoption.

Más información

Scroll al inicio