Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El incremento podría ser aprobado este mismo viernes por el organismo multilateral

El BM propone incrementar su cartera en Ecuador en 1.400 millones

Edificio del Banco Mundial

Dicho incremento podría ser aprobado este mismo viernes e iría destinado a una inversión adicional en la construcción del Metro de Quito y a otra inversión adicional en la construcción de plantas de agua en Guayaquil.

Los esfuerzos del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por reintegrar al país en la ortodoxia financiera internacional comienzan a mostrar resultados y, después de un periodo de ruptura de relaciones con el Banco Mundial (BM) bajo la Presidencia de Rafael Correa, la entidad multilateral con sede en Washington D.C. evalúa ahora incrementar su cartera de inversiones en la nación sudamericana.

Así, el director regional de este organismo multilateral, Alberto Rodríguez, se ha reunido con el propio Moreno y, según recoge el diario El Universo, como resultado de la cita, la entidad multilateral evalúa un posible incremento de 1.400 millones de dólares en sus proyectos en Ecuador.

Un incremento que podría ser aprobado este mismo viernes e iría destinado a una inversión adicional en la construcción del Metro de Quito y otra inversión adicional en la construcción de las plantas de agua en Guayaquil.

Además, el ministro de Economía ecuatoriano, Richard Martínez, ha querido dejar claro que tiene que ver con ese giro hacia la ortodoxia de su Gobierno ya que, según ha indicado, tanto el BM, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) colaboran ahora con asistencia técnica a Ecuador.

De hecho, hoy mismo llega al país una misión del FMI que estará en el país hasta el 4 de julio, cuando finalizará el examen a la situación macroeconómica de la nación conocido como Capitulo IV y que llevaba un tiempo sin hacerse público por los citados conflictos con el Gobierno anterior.

El Gobierno de Moreno busca así ofrecer a los inversores internacionales referentes que cumplan sus estándares internacionales. De esta forma, Ecuador pretende atraer inversiones multimillonarias ya que, según ha indicado Martínez, el país tiene necesidades de financiación que tan solo en este año llegarían a los 11.000 millones.

Más información

Scroll al inicio