Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID recomienda a República Dominicana centrarse e la distribución eléctrica

Jorge Mercado, el especialista regional de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha asegurado que República Dominicana debe centrar sus esfuerzos en la distribución y la comercialización eléctrica, su mayor problema, según él. Jorge Mercado, el especialista regional de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha asegurado que República Dominicana debe centrar sus esfuerzos en la distribución y la comercialización eléctrica, su mayor problema, según él.

Así lo ha comentado Mercado durante un desayuno celebrado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) , en el que el tema central ha sido el análisis del sistema eléctrico.

“Si el Gobierno toma la decisión debe decir: Empezamos esto y no vamos a retroceder a pesar de lo que implica y voy a poner mis recursos en esto”, ha puntualizado y ha agregado que “producir a un coste más reducido y eficiente ayudaría, pero no soluciona la situación por la que atraviesa el sector”.

En el evento, moderado por el vicepresidente ejecutivo de la Adie, Milton Morrison, han participado el representante del Banco Mundial, McDonald Benjamin, y el director de distribución y pérdidas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) , Radhamés del Carmen.

Más información

Scroll al inicio