Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El objetivo del préstamo es asegurar la sostenibilidad hídrica

El BID prestará a Honduras 25 millones de dólares

BID

El objetivo del préstamo es asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos en las principales cuencas que abastecen la zona central de Honduras. El ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, y el jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael Millán, han suscrito un préstamo por 25 millones de dólares para financiar el Programa Manejo Sostenible de Bosques en el país centroamericano que persigue contrarrestar los efectos del cambio climático, entre otras acciones.

Este acuerdo de préstamo, según recoge la agencia EFE, se compone de 15 millones de dólares a un plazo de 30 años, con cinco años y seis meses de carencia, y otro por 10 millones a 40 años e igual período de carencia.

Asimismo, el período de ejecución del proyecto es de cinco años y será ejecutado por la Secretaría de Finanzas en coordinación con el ICF, la oficina Presidencial de Cambio Climático y la Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas.

El objetivo del proyecto es contribuir a la restauración de 35.000 hectáreas de bosques que asegurarían la sostenibilidad de los recursos hídricos en las principales cuencas que abastecen la zona central de Honduras.

Además, con el programa se prevé fortalecer el sistema de sanidad forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) por medio del equipamiento de oficinas regionales para el control de la plaga, formación de personal técnico en el control fitosanitario de bosques y capacitaciones en sistemas de alerta temprana.

Más información

Scroll al inicio