Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID pone fin a su asamblea en Brasil con el desafío de un mayor crecimiento para la región

Brasil ha puesto el broche final a la LV Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha culminado esta última jornada presentando el informe macroeconómico augura el crecimiento de América Latina en un 3% para los próximos años. Brasil ha puesto el broche final a la LV Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha culminado esta última jornada presentando el informe macroeconómico augura el crecimiento de América Latina en un 3% para los próximos años, así como los diversos retos que ayudarán a la región a seguir progresando respecto a la desigualdad y la pobreza.

El crecimiento de América Latina se situaba en el 2,3% y el 2,8% según los especialistas que auguran para este año un aumento. Asimismo, los gobernadores del organismo oficial han planteado los desafíos a los que tienen que hacer frente de manera conjunta para incrementar el desarrollo que se prevé que alcanzará la región.

La asamblea ha sido calificada de “exitosa” después de hacerse eco de iniciativas junto al sector privado. Un sector con el que va a ser interesante saber cómo va a trabajar en el desarrollo de América Latina y cómo el BID va a enfrentarse y adaptarse al nuevo reto al que tiene que hacer frente.

Más información

Scroll al inicio