Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El organismo presenta su informe anual de desarrollo de la región en Madrid.

El BID pide mejores instrumentos financieros para la región

Bandera de Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta su informe anual de desarrollo de la región en Madrid. Los economistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Cavallo y Tomás Serebrisky, coautores del informe «Ahorrar para desarrollarse», han señalado la necesidad de mejorar los instrumentos financieros en la región y de que estos se adapten a los sesgos de conducta de sus habitantes.

Durante la presentación en Madrid de su informe insignia anual, Desarrrollo en las Américas (DIA), que cada año analiza en profundidad un tema de interés para América Latina y El Caribe, ambos economistas argentinos han coincido en que la región ahorra «poco y mal».

De esta forma, el 17,5% del Producto Interior Bruto (PIB) que la región destina al ahorro, tan solo está por encima de los datos del África subsahariana, y a más de 10 puntos de Asía y a casi cinco de los países desarrollados.

Como consecuencia, los países de América Latina y El Caribe no cuentan con recursos suficientes para financiar instrumentos claves para su propio desarrollo como las infraestructuras, que les permitirían incrementar su productividad y «tirar de la economía» en el conjunto de la región.

El estudio se presentó hoy en la Casa de América de Madrid, en una conferencia donde se analizó el ahorro de los hogares, las empresas y los gobiernos, «un factor esencial para el desarrollo de la economía», según la secretaria de Estado española de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido.

Más información

Scroll al inicio