El BID otorga un préstamo a Honduras para invertir en energías renovables

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo por 850.000 dólares a Honduras para invertir en energía renovable. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo por 850.000 dólares a Honduras para invertir en energía renovable. Este monto se une a los 85.000 dólares que el Gobierno ya ha colocado en su “Proyecto de fortalecimiento del marco de políticas, regulatorio e institucional para energías renovables SCX para Honduras”.

La idea es incorporar más energía renovable a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras debido a que dicha entidad señaló en el mes de mayo que había disponibilidad en el sistema para ello.

El monto total de 935.000 dólares (19 millones de lempiras, poco más o menos) se destinará a diseñar una Política de Energías Renovables y Plan Nacional de Energías Renovables. Para ello, se evaluarán las leyes existentes, los reglamentos, las políticas nacionales e institucionales que estudian este sector.

En cualquier caso, las propuestas serán discutidas por el Gobierno de Honduras y contará con el apoyo de expertos internacionales. La Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (Ahpper), llevaba años demandando algunas medidas en este sentido y parece que les acaba de llegar su oportunidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA