Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID le presta a Perú 450 millones de dólares para hacer obras a lo largo de 2013

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha decidido prestarle a Perú 450 millones de dólares a lo largo del año que está por venir para realizar obras en Sostenibilidad Ambiental, Competitividad e Infraestructura, Inclusión Social y Modernización del Estado. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha decidido prestarle a Perú 450 millones de dólares a lo largo del año que está por venir para realizar obras en Sostenibilidad Ambiental, Competitividad e Infraestructura, Inclusión Social y Modernización del Estado.

Así lo ha asegurado el representante de la entidad en el país, José Jaramillo. Ha dicho también que 2013 “será un buen año para relación entre Perú y el BID”, ya que se aprobarán también cooperación técnicas no reembolsables por 10 millones de dólares.

De los 450 millones que prestará el banco al país latinoamericano, 250 irán destinados al sector público, mientras que los 200 restantes se utilizarán en el sector privado. El mayor desafío para la entidad será, según Jaramillo, el enfoque multidisciplinar que pretenden dar al proyecto.

“El Gobierno nos ha pedido que trabajemos con un enfoque multisectorial y no ser el típico proyecto de agua, sino ser capaces de integrar saneamiento y una mejora de las viviendas con acceso a vías”.

Más información

Scroll al inicio