Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID cree que Latinoamérica puede crecer un 6% al año

El economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz ha señalado la gran oportunidad que tiene Latinoamérica para crecer un 6% al año si aplica las reformas estructurales necesarias. El economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz ha señalado la gran oportunidad que tiene Latinoamérica para crecer un 6% al año si aplica las reformas estructurales necesarias.

Así lo ha comentado el economista a Efe, que entre las medidas más importantes ha destacado la necesidad de reducir la informalidad laboral o invertir en infraestructuras. “América Latina está creciendo en torno al 4%, lo que está por encima del 3% del resto del mundo, menos Asia, que avanza un 6%”, ha comentado Ruiz en “Replantear las reformas: Cómo América Latina y el Caribe pueden escapar al menor crecimiento mundial”.

En cuanto a las reformas a emprender, consideran que “Latinoamérica se ha quedado atrás en la calidad y la cantidad de sus infraestructuras. Es necesario dar ese salto e invertir más, así como reducir la tasa de trabajo informal y los impuestos a éste, como ya ha hecho Colombia”.

Por su parte, Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del organismo internacional, ha señalado que ha destacado “los potenciales beneficios de la mejora de utilización de recursos son muy significativos”, así como “los efectos de contagio positivo de producirse acciones concertadas”.

A pesar de ello, los especialistas han considerado que deben analizarse caso por caso en función de las necesidades de cada país, ante la gran variedad de situaciones económicas dentro de la región.

Más información

Scroll al inicio