Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El beneficio de Eletrobras se desploma un 76,9% por la presa de Itaipú

Eletrobras, la compañía estatal brasileña, ha sufrido una drástica caída en sus resultados financieros durante el segundo trimestre de 2011. Concretamente, el descalabro ha sido del 76,9% interanual, una cifra que da cuenta de la reducción de ingresos de la empresa. Entre los meses de abril y junio, Eletrobras ha obtenido un beneficio de 204 millones de dólares (141 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior obtuvo 880 millones (609 millones de euros). La causa es la corrección del saldo de energía de la presa de Itaipú. Eletrobras, la compañía estatal brasileña, ha sufrido una drástica caída en sus resultados financieros durante el segundo trimestre de 2011. Concretamente, el descalabro ha sido del 76,9% interanual, una cifra que da cuenta de la reducción de ingresos de la empresa. Entre los meses de abril y junio, Eletrobras ha obtenido un beneficio de 204 millones de dólares (141 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior obtuvo 880 millones (609 millones de euros). La causa es la corrección del saldo de energía de la presa de Itaipú.

Esa corrección ha provocado que 421 millones de dólares hayan configurado una variación negativa que ha echado por tierra los resultados de la estatal brasileña. Además, a ese hecho se le ha unido un inesperado aumento de las liquidaciones de contratos a corto plazo.

La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, «piedra que suena»), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná, de la que Eletrobras posee el 50%. La represa posee una potencia de generación electrohidráulica instalada de 14 GW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW. En el año 2000 tuvo su récord de producción con 93400 de GWh, generando el 95% de la energía eléctrica consumida en Paraguay y el 24% de la de Brasil.

Más información

Scroll al inicio