El BBVA y el BID firman un acuerdo de colaboración para Latinoamérica y el Caribe

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el área del Caribe. BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el área del Caribe.

La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en Madrid, tras la celebración de la reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco, la máxima autoridad política de la institución, que tuvo lugar ayer 8 de octubre. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ha ratificado este convenio junto con el presidente de BBVA, Francisco González.

Según ha señalado el presidente del BBVA, “este acuerdo supone un compromiso mutuo para desarrollar proyectos con impacto medioambiental, promocionar la actividad microfinanciera, co-financiación de proyectos de infraestructuras y energía y participar junto al BID en el desarrollo de una acción social basada en la educación financiera”.

González ha destacado asimismo que el BID ha contribuido de forma directa al desarrollo regional en cooperación con entidades financieras privadas. En su opinión “está siendo un ejemplo de innovación y desarrollo en el cumplimiento de su mandato. La creciente actividad del sector privado del BID le ha permitido realizar su actividad en la región de una forma más eficaz”.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, ha destacado el “esfuerzo de la entidad por aumentar la financiación a sus países miembros prestatarios, a fin de aumentar los préstamos este año a un monto sin precedentes de 15.000 millones de dólares. El año pasado prestamos un récord de 12.000 millones de dólares”.

Ambas instituciones ya habían colaborado previamente en áreas de interés mutuo como microfinanzas, pequeñas y medianas empresas, financiación de comercio exterior, cofinanciación de proyectos de infraestructura, entre otras. Ambas entidades esperan que el convenio permita consolidar esta relación y sirva de referente para otros intermediarios financieros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA