Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial sitúa a México como el país de América Latina y Caribe en el que es más fácil abrir empresas

El Banco Mundial (BM) ha situado en su ranking a México como el país de América Latina y Caribe en el que se ofrecen más facilidades a la hora de abrir empresas. Se trata del Doing Business elaborado por el la anterior entidad y la Corporación Financiera Internacional. El Banco Mundial (BM) ha situado en su ranking a México como el país de América Latina y Caribe en el que se ofrecen más facilidades a la hora de abrir empresas. Se trata del Doing Business elaborado por el la anterior entidad y la Corporación Financiera Internacional.

El Proyecto Doing Business es un estudio que proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 183 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional.

En la clasificación elaborada para 2011, México se ha situado en el puesto 35 de las 183 economías del mundo analizadas en cuanto a la facilidad para realizar negocios. Esto supone para el país latinoamericano una subida de seis posiciones con respecto al informe anterior. De este modo México se sitúa por delante de países como Perú, Colombia, Chile y Puerto Rico que han obtenido una puntuación inferior.

Las dos instituciones encargadas de elaborar el ranking han reconocido los esfuerzos del Gobierno mexicano para ofrecer facilidades para el funcionamiento de las empresas a través de las reformas del sistema de regulación de negocios. También se ha destacado la creación en México de una oficina de centralización de trámites para iniciar el registro de empresas.

El reporte del BM sólo ha considerado las regulaciones que un empresario debe cumplir para comenzar un negocio y las necesarias para que opere una vez que esté funcionando. Por tanto la clasificación no ha tenido en cuenta otros factores como la situación macroeconómica (en la que se reflejaría la fuerte contracción del 6,5% del país en 2009), ni la situación de inseguridad y violencia, entre otras.

Más información

Scroll al inicio