Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pronuncia también a favor de diversificar la economía del país y de la autonomía monetaria de sus autoridades

El Banco Mundial pide a Paraguay que apriete el acelerador en infraestructuras

Bandera de Paraguay

Joaquim Levy, Director Gerente y Oficial Financiero Principal del Grupo Banco Mundial, se pronuncia también a favor de diversificar la economía del país y de la autonomía monetaria de sus autoridades. Joaquim Levy, Director Gerente y Oficial Financiero Principal del Grupo Banco Mundial ha pedido hoy a Paraguay que «continue avanzando en infraestructuras» ya que, en su opinión «este es el momento en que la velocidad de ejecución tiene que acelerarse”, según recoge el periódico El Nacional de dicho país.

Lavy se manifesto en este sentido a lo largo de la tercera Edición del evento de economía «Perspectivas edición 2017» organizado por el Banco Central del Paraguay, donde también quiso destacar que existen varios aspectos macroeconómicos positivos del país que deben ser resaltados además de seguir apostando por una mayor integración.

Asimismo, quiso precisar que aunque según las perspectivas económicas no hay duda que Paraguay continuará en la senda de crecimiento; la inversión debe acompañar. Para ello consideró que las autoridades económicas deben tener herramientas y autonomía para responder a los cambios externos, en alusión al tope a la política monetaria que busca imponer en el Senado del país sudamericano.

Finalmente, señaló que Paraguay debe apostar por la diversificación y por nuevos motores de crecimiento como la industria y la construcción.

Más información

Scroll al inicio