Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial insta a Peña Nieto a acelerar las reformas

El Banco Mundial (BM) ha ‘presionado’ al presidente mexicano Peña Nieto para que acelere el impulso de las reformas estructurales. El organismo monetario considera que estos cambios darían al país centroamericano un ‘empuje’ para blindarse del impacto de la deteriorada economía global. El Banco Mundial (BM) ha ‘presionado’ al presidente mexicano Peña Nieto para que acelere el impulso de las reformas estructurales. El organismo monetario considera que estos cambios darían al país centroamericano un ‘empuje’ para blindarse del impacto de la deteriorada economía global.

“Lo importante es seguir con la parte de las reformas estructurales, que son las que realmente van a hacer que México pueda seguir manejando los riesgos externos”, ha asegurado en un foro para emprendedores la directora del BM para México y Colombia, Gloria M. Grandolini.

En este sentido, la experta ha señalado que México debe aumentar la competitividad y generar un clima de negocios apropiado para potenciar la producción. En su opinión, esta falta de competitividad y el insuficiente crecimiento de la economía del país ha desencadenado los preocupantes niveles de pobreza.

A pesar de ello, la delegada del organismo monetario ha negado que la economía de la nación centroamericana esté en recesión, pues, a su juicio, los indicadores oficiales aún muestran que habrá crecimiento económico, aunque muy por debajo de lo esperado.

Más información

Scroll al inicio