Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco ecuatoriano Pichincha obtiene la licencia para operar en España

El banco más importante de Ecuador, el Banco Pichincha, ha obtenido la autorización del Banco de España para operar de forma directa en el país, lo que le convierte en el primero de Latinoamérica que la recibe. Los emigrantes ecuatorianos residentes en España representan un 70% de los inmigrantes iberoamericanos. Aunque el objetivo del banco no se reduce a esta colonia, ya que la entidad, que en este país se llamará Banco Pichincha España, también quiere abarcar otras comunidades latinoamericanas, como la chilena o la peruana. El banco más importante de Ecuador, el Banco Pichincha, ha obtenido la autorización del Banco de España para operar de forma directa en el país, lo que le convierte en el primero de Latinoamérica que la recibe. Los emigrantes ecuatorianos residentes en España representan un 70% de los inmigrantes iberoamericanos. Aunque el objetivo del banco no se reduce a esta colonia, ya que la entidad, que en este país se llamará Banco Pichincha España, también quiere abarcar otras comunidades latinoamericanas, como la chilena o la peruana.

Según informó la entidad, prevé abrir 20 oficinas en España durante cuatro años. Pichincha operará en España a través de una red de nueve oficinas, en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante, al tiempo que pondrá en marcha un canal de atención telefónica y aplicará un plan de expansión para abrir 20 nuevas oficinas en cuatro años.

La actividad se centrará inicialmente en los tradicionales servicios bancarios para particulares: cuentas corrientes, de ahorro, tarjetas de crédito y débito, préstamos al consumo, hipotecas, microcéditos para pequeñas empresas y operaciones de comercio exterior. Los fondos de pensiones o de inversión se han descartado por el momento.

Hasta el momento y contando únicamente con la oficina de representación, se han abierto 2.800 cuentas corrientes y se han canalizado préstamos hacia Ecuador por importe de cerca de cinco millones de dólares (unos 3,7 millones de euros).

Al no poder regularizar remesas, por ser una entidad financiera sin licencia bancaria, Pichincha ha cubierto esa carencia mediante pactos con otras entidades, como La Caixa, Caixa Catalunya, Banco Popular o Santander, que permiten a lo inmigrantes enviar su dinero con costes más bajos.

El Banco Pichincha acelerará el desarrollo de sus procesos operativos para poder comenzar a dar servicio a los potenciales clientes en España. Según un comunicado emitido por la entidad bancaria, la apertura de sucursales se producirá de forma escalonada, a partir del mes de mayo en Madrid y de junio en el resto de provincias en las que el Banco tendrá presencia.

Más información

Scroll al inicio