Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco do Brasil quiere entrar en el mercado estadounidense este mismo año

La entidad estatal Banco do Brasil, considerada por los expertos como la mayor institución financiera de América Latina, espera poder adquirir este mismo año un banco en EEUU, para así poder comenzar a operar comercialmente en el país norteamericano, el mayor mercado mundial. La entidad estatal Banco do Brasil, considerada por los expertos como la mayor institución financiera de América Latina, espera poder adquirir este mismo año un banco en EEUU, para así poder comenzar a operar comercialmente en el país norteamericano, el mayor mercado mundial.

El vicepresidente de Relaciones con los Inversores de la entidad brasileña, Iván de Souza Monteiro, ha asegurado a la agencia Efe que ya está seleccionado el banco que desean adquirir, aunque no ha especificado de que entidad se trata. El ejecutivo ha explicado que a la hora de buscar alguna institución, se ha tenido en cuenta que esta posea redes de agencias en las ciudades estadounidenses que más brasileños concentran.

El Banco do Brasil, ya había iniciado su internacionalización este mismo año con la compra del argentino Banco Patagonia por unos 479,6 millones de dólares (351 millones de euros), pero desde la entidad se había mostrado interés por comprar una institución en EEUU.

Monteiro ha asegurado también, que a raíz de la crisis financiera, en el país norteamericano hay en la actualidad una gran oferta de bancos y de oportunidades de compra. El vicepresidente ha dicho que esta entidad tendría un valor no muy elevado, inferior a la inversión anteriormente mencionada para adquirir el Banco de Patagonia, sin centrarse en cifras concretas.

Más información

Scroll al inicio