Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de México, preocupado por el alza de los precios de los alimentos

El Banco Central de México (Banxico) expresó su preocupación por el incremento del índice de precios de los alimentos en los últimos tiempos. El organismo está estudiando tomar medidas en su política monetaria para evitar que esto afecto al resto de la economía del país. El Banco Central de México (Banxico) expresó su preocupación por el incremento del índice de precios de los alimentos en los últimos tiempos. El organismo está estudiando tomar medidas en su política monetaria para evitar que esto afecto al resto de la economía del país.

El gobernador de (Banxico), Agustín Carstens, ha asegurado que están “seriamente preocupados” ya que estas subidas en el precio de los alimentos tienen “un importante impacto social” porque los mexicanos destinan gran parte de su gasto a comprar estos productos.

En este sentido, Carstens aseguró que el Banco de México va a estudiar con “mucho cuidado” si será necesario hacer uso de los instrumentos que tiene a mano “en caso de que estos aumentos empiecen a contaminar el resto de los precios en la economía”.

El alza de los precios se limita a determinados productos en los que su oferta se ha visto afectada por culpa de las condiciones climatológicas o por problemas sanitarios, así como determinados alimentos agropecuarios y procesados, según ha indicado el gobernador del organismo monetario.

Más información

Scroll al inicio