Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de México considera que el país no es inmune a la crisis

El gobernador del Banco de España, Agustín Carstens, ha asegurado que la crisis de Europa está afectando a México. Ha considerado también que “la contaminación se transmitió por el canal directo del comercio, la contracción de la inversión europea directa y la elevada volatilidad”. El gobernador del Banco de España, Agustín Carstens, ha asegurado que la crisis de Europa está afectando a México. Ha considerado también que “la contaminación se transmitió por el canal directo del comercio, la contracción de la inversión europea directa y la elevada volatilidad”.

En una información recogida por el periódico mexicano Excelsior del foro “Fortaleciendo la Eurozona” del Fondo Monetario Internacional (FMI) puede leerse que “algunas corporaciones están pensando en su situación, han reducido sus activos, contraído la inversión e incluso salido del mercado”.

A tenor de esto, el gobernador ha señalado que “México no se ha escapado ni escapará de los efectos de la crisis”.

No ha sido el único que lo ha considerado así, pues en las Asambleas del Comité Monetario y Financiero (IMFC, por sus siglas en inglés) del FMI y el Comité de Desarrollo del Banco Mundial, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, ha añadido que “debido a la evolución del entorno internacional, el balance de riesgos para México se ha deteriorado, tanto por la incertidumbre europea y la estadounidense, que tiene que ver con el principio fiscal”.

Más información

Scroll al inicio