Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de México apuesta por el peso: “no está sobrevaluado”

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstenes, ha señalado al Senado del país que el peso no está sobrevaluado ni existe riesgo para la economía. El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstenes, ha señalado al Senado del país que el peso no está sobrevaluado ni existe riesgo para la economía. A pesar de ello, ha pedido reglas prudenciales y un sistema bancario para terminar de redondear “la fuerza del país ante un entorno complejo”.

Castens ha comentado también que la apreciación del peso no es artificial, sino resultado del buen hacer en temas económicos de México. “Ha sabido ser diferente y por ello se ha convertido en un destino de inversión. Así que la apreciación ha respondido tanto a situaciones externas como a la fortaleza de la economía mexicana”.

En su comparecencia frente al Senado, el gobernador también ha hablado de los avances en cuanto a regulación de las instituciones bancarias y ha informado a los senadores que la intervención del Banco de España en la regulación de los cobros bancarios ha generado resultados positivos, así como la concentración bancaria, que ha descendido en los últimos años.

Durante la presentación y debido a una pregunta del presidente del Senado, Ernesto Cordero, el gobernador de Banxico ha abogado por la necesidad de un mayor control financiero. “Hemos hecho algún avance en términos de reglas, en adoptar por ejemplo los estándares de Basilea III”, ha asegurado.

Esta sería la manera, según él, de “redondear” la fortaleza del país. Además, ha incidido en que el peso no está sobrevalorado. Según él, una economía con fuerza fiscal y salud cuando hay economías como la mexicana con fortalezas fiscales y salud en su sistema financiero, es de esperarse una apreciación.

Más información

Scroll al inicio