Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de la República de Colombia mantiene la tasa de interés en el 3,25%

El Banco de la República de Colombia ha decidido mantener la tasa de interés de referencia en el 3,25%. Así lo ha señalado la prensa latinoamericana, que también se ha hecho eco del porqué de esta decisión. El Banco de la República de Colombia ha decidido mantener la tasa de interés de referencia en el 3,25%. Así lo ha señalado la prensa latinoamericana, que también se ha hecho eco del porqué de esta decisión.

En concreto, el Banco señala que ha optado por esto al no haber habido cambios en la economía global. “Las perspectivas en EEUU y Japón se presentan más favorables. El crecimiento de buena parte de las economías emergentes de Asia y América Latina es robusto pero menor a lo proyectado”. Asimismo, “los precios de las acciones han caído y el dólar se ha fortalecido. La reacción de los mercados ha sido más acentuada en los países emergentes”, señalaban.

El gerente del Banco de la república, José Darío Uribe y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunciaron dicha medida y destacaron el buen comportamiento de la economía en el país. De hecho, las previsiones de la entidad financiera y del político apuntan a un avance económico.

“El equipo técnico del Banco mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB para 2013 entre el 3% y el 5%, con un 4,3% como cifra más probable” es lo que comentaban.

Más información

Scroll al inicio