Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central espera que la economía peruana avance más de un 5% en febrero

El presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, ha comentado que según los cálculos de la entidad, la economía del país podría haber crecido un 5,2% en febrero. El presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, ha comentado que según los cálculos de la entidad, la economía del país podría haber crecido un 5,2% en febrero.

Su declaraciones las recoge la prensa de la zona y en ellas ha señalado que “los indicadores son realmente positivos para febrero, como la producción de cemento que registró un crecimiento de 6% en dicho mes y de 7,2% en marzo)”.

Ha agregado también que el volumen de las exportaciones ha avanzado un 9,9% en febrero, impulsado por las no tradicionales que se llegaron a expandir un 13,7%. Así las cosas, los empresarios se muestran optimitas al respecto.

Así lo ha comentado Velarde después de haberse lanzado y puesto en circulación la nueva moneda de un sol que conmemora la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en Supe, Lima, considerada la más antigua de América.

Más información

Scroll al inicio