Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Perú rebaja el crecimiento a un rango de entre el 2,6% y el 3%

Ollanta Humala, presidente de Perú

El gerente general del Banco Central de la República de Perú, Renzo Rossini, ha anunciado que la economía del país avanzará entre el 2,6% y el 3%, lo que está por debajo de la estimación previa del organismo, que cifraba la subida en un 3,1%. El gerente general del Banco Central de la República de Perú, Renzo Rossini, ha anunciado que la economía del país avanzará entre el 2,6% y el 3%, lo que está por debajo de la estimación previa del organismo, que cifraba la subida en un 3,1%.

Rossini ha asegurado que el avance sería mayor para 2015, cuando el país crecerá (según sus expectativas) entre un 5,2% y un 5,5%, lo que es levemente menor al 5,5% de las proyecciones del mes de octubre.

El gerente, tal y como recoge Crónica Viva, asegura que sería una sorpresa muy positiva que la economía creciese un 3%, pero que lo más probable es que avance un 2,6%.

Según Rossini, el sector de la construcción, el que más empleos genera y que motivó en años anteriores un mayor crecimiento, alcanzará en 2014 un avance del 0,8%. En general, la economía peruana creció un 5,8% en 2013.

Más información

Scroll al inicio