Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Paraguay estima que la inflación cerrará el año por encima del 5%

Bandera de Paraguay

El Banco Central de Paraguay ha proyectado que para diciembre de este año la inflación acabará el año en un 5,2%, lo que está por encima del 4% vaticinado anteriormente. Todo ello se explica por una subida en algunos alimentos y servicios relacionados con la educación. El Banco Central de Paraguay ha proyectado que para diciembre de este año la inflación acabará el año en un 5,2%, lo que está por encima del 4% vaticinado anteriormente. Todo ello se explica por una subida en algunos alimentos y servicios relacionados con la educación.

Además, la reciente apreciación del guaraní, según recoge ABC Color, también ha influido en la disminución de los precios de los bienes duraderos así como la caída de la cotización del crudo, que ha hecho posible una rebaja en el precio de los combustibles del mercado doméstico.

En el primer trimestre de 2016, la media de inflación interanual se ha colocado en el 5%, lo que está por encima del 3,1% registrado en el cuarto trimestre del año anterior. Mientras que las diferentes medidas de tendencia de la inflación han seguido mostrado una trayectoria al alza, comenzada a mediados del año pasado.

Más información

Scroll al inicio