Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de México, cómodo con los tipos de interés

El Banco Central (BC) de México continúa con su intención de mantener estables los tipos de interés de referencia, que se situan en un 4,5% en las operaciones a 28, las más extendidas en el sector financiero del país. La autoridad monetaria no parece ver motivos ahora para, al menos durante un tiempo, elevar la cifra. El Banco Central (BC) de México continúa con su intención declara de mantener estables los tipos de interés de referencia, que se situan en un 4,5% en las operaciones a 28, las más extendidas en el sector financiero del país. La autoridad monetaria no parece ver motivos ahora para, al menos durante un tiempo, elevar la cifra.

Desde la reunión mensual que mantuvo el instituto monetario el viernes y durante la cual expresó esta tendencia, el rendimiento de los bonos no sufrió variaciones.

A día de hoy, los tipos de interés de referencia de los bonos del Estado, Cetes, a 28 días, se mantienen en un 4,59%, mientras que el rendimiento del Cetes a tres meses sube un 0,01 punto porcentual a 4,65%, y el de seis meses cae el mismo porcentaje, a un 4,67%. El rendimiento real de los bonos indexados a la inflación ha descendido un 0,34%, a 2,53%.

El Tesoro mexicano quiere colocar deuda en el mercado internacional. En las últimas semanas, por ejemplo, anunció una nueva emisión de bonos denominados en euros. El resultado fue una demanda que suponía casi el doble de la cantidad ofrecida.

Un informe emitido por la Junta del Gobierno del BC, refleja que la inflación promedio del segundo trimestre del año ha sido de un 3,96%, menor a la pronosticada. El pasado mes de junio tuvo un porcentaje de 3,69, frente al 5,73% del mismo mes del año anterior.

Según lo previsto por las autoridades del BC, se espera que hacia finales de año la inflación experimente un repunte, pero en el 2011 retomará la tendencia descendente, que esperan que llegue a un 3% a finales de año.

Por otra parte, en el comunicado emitido, los responsables del BC manifiestan la tendencia alcista de la producción y las exportaciones manufactureras, ante una mayor demanda externa. Además, aunque el consumo y la inversión del sector privado continúan en cifras bajas, consideran que están mostrando un cambio de tendencia.

Más información

Scroll al inicio