Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de la Reserva de Perú recomienda no endeudarse en dólares

El gerente general del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Renzo Rossini ha aconsejado no endeudarse en dólares, pues podría suponer una “bomba de tiempo”. Así la ha asegurado en los “viernes económicos”, en los que participó junto al economista Carlos Paredes. El gerente general del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Renzo Rossini ha aconsejado no endeudarse en dólares, pues podría suponer una “bomba de tiempo”. Así la ha asegurado en los “viernes económicos”, en los que participó junto al economista Carlos Paredes.

En esta ocasión, la conferencia, organizada por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), versó sobre el “Diagnóstico de la coyuntura macroeconómica”. Mientras Paredes abogó por mejorar la gestión del gasto público, Rossini destacó las medidas que el BCR está tomando, como la compra de dólares en el mercado cambiario para evitar la volatilidad en el tipo de cambio.

Señaló que su entidad “los últimos meses ha estado aumentado el encaje que golpea a las obligaciones bancarias. También se colocan emisiones en el exterior que sustituyen el crédito”. Para Paredes, “si Perú continúa atrayendo capitales, es posible que el tipo de cambio de aprecie”.

Más información

Scroll al inicio