Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Costa Rica espera que el alza del dólar no afecte a la inflación

El presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños, ha señalado en rueda de prensa que la institución espera que el incremento en el precio del dólar solo afecte transitoriamente a los precios de bienes y servicios, pero que no trastocará la inflación. El presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños, ha señalado en rueda de prensa que la institución espera que el incremento en el precio del dólar solo afecte transitoriamente a los precios de bienes y servicios, pero que no trastocará la inflación.

Ha señalado, tal y como recoge el diario costarricense La Nación que no será necesario cambiar las metas establecidas para este año. “Aún y cuando la tasa anual (de crecimiento del índice de precios) sobrepasase el 5%, volverá al rango meta”, comentó.

Por otro lado, el presidente del Banco Central, ha asegurado que la producción avanzará un 3,4% este año y que no se ven señales en la economía para que el ritmo de depreciación del tipo de cambio actual se mantenga por mucho tiempo en el tiempo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) , ha asegurado que la inflación acumulada este año, medida con el índice de precios al consumidor (IPC), ha alcanzado el 1,42% el pasado mes de febrero.

Más información

Scroll al inicio