Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Colombia reduce la estimación de crecimiento para este año

Edificio del Banco Central de Colombia

Las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana para 2015 siguen revisándose a la baja por los analistas. Pero ahora es el Banco de la República de Colombia el que considera que podría crecer por debajo del 3,6% vaticinado previamente. Las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana para 2015 siguen revisándose a la baja por los analistas. Pero ahora es el Banco de la República de Colombia el que considera que podría crecer por debajo del 3,6% vaticinado previamente.

Esta posibilidad podría darse si los principales indicadores de la economía colombiana se siguen debilitando, según los miembros de la junta directiva del órgano emisor en sus últimas minutas.

Sobre el ingreso nacional, que ha retrocedido debido a la baja sostenida en el precio del petróleo, la caída de las exportaciones, una menor financiación externa, así como los recortes de gasto público anunciados por el Gobierno, son las amenazas que el banco ve para un mayor crecimiento.

El Tiempo ha considerado que los especialistas bancarios esperan que la presión inflacionaria continúe, pero manifiestan que es temporal, por lo que confían en que volverá a situarse en el rango meta (entre un 2% y un 4%) en el segundo semestre.

Más información

Scroll al inicio